Visita MCA

El pasado 23 de octubre, el alumnado de 5º A y B realizamos una salida para conocer la conservera de Mendavia, MCA Spain.

Al llegar, nos estaba esperando un montón de gente.  Nos repartieron en dos grupos y  nos tuvimos que poner una bata y un gorro rojo. (Foto batas rojas entrada).

Tanto A como B realizamos el mismo recorrido. Primero, conocimos a Borja, el responsable de producción. Nos explicó que estaban en plena campaña del pimiento, así que vimos dónde  llegan los agricultores con sus tractores a descargar su cosecha. Aprendimos que si el pimiento no estaba completamente rojo, lo dejan unos días hasta que cambia de naranja a rojo. Cuando el pimiento está rojo, hay que asarlo, después pelarlo y quitarle la pepitas. Cuando está completamente limpio, lo ponen en botes, bien sea enteros o en tiras, y  esos botes se cuecen en unos hornos muy grandes a un montón de grados. ¡No tocar, eso  quema! (Fotos de los pimientos)

Después, fuimos a la máquina de rayos X. ¡Cómo  molaba! Todos los botes tenían que pasar a través de ella y si esta detectaba algo que no debiera estar ahí, eliminaba el bote de la fila.(Máquina, testigo). Jorge, el responsable de calidad y encargado de esta máquina tan lista, nos lo  explicó todo.

A continuación, Laura, la técnica de la sala de pescado nos estaba esperando. Nos enseñó el pescado ultracongelado. ¡Qué frío hacía y qué mal olía! Aprendimos que meten los tacos de bonito en forma circular hasta llenar el bote. 

Después, fuimos a un laboratorio. Aprendimos que en una empresa conservera que trabaja con comida, la limpieza es muy importante. Vimos dos bandejas blancas. Una parecía sucia y la otra limpia. Pero después de hacerle unos test, vi que era todo lo contrario.

Para finalizar la visita, fuimos al almacén. Nos explicaron los números que tienen todos los botes, esos números que nos hablan de la fecha de caducidad. Nos explicaron que las conservas duran para siempre, bueno, hasta que te las comes, pero que la ley les obliga a ponerles 5 años de vida. Si tenemos que escondernos en un búnker, ¡¡¡¡¡hay que llenarlo de conservas!!!!

Las personas de MCA querían saber cuánto habíamos aprendido, así que nos prepararon un trivial con un montón de preguntas. Si sabíamos la respuesta, nuestros quesitos eran pimientos de piquillo. ¡Moló mucho!

Y esto es todo, amigos y amigas. Estamos deseando volver a salir del aula y aprender muchas cosas nuevas.

ALUMNADO de 5º

Pincha aquí para ver las fotos de la visita.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.