CALENDARIO 2024-2025

Ya tenemos aprobado el calendario para el próximo curso 2024-2025.

Publicado en General | Deja un comentario

TALLERES MATEMÁTICOS

El pasado viernes 26 de abril,  el alumnado de 6º de Primaria y de 1º, 2º,3º y 4º de la ESO realizaron un taller de matemáticas en el Aula Ikasnova de nuestro centro. Teselaron el plano y el espacio, construyeron una cúpula de Leonardo,  jugaron a las cartas y vieron cómo las pompas de jabón minimizan su superficie para evitar romperse.

El grupo universitario de divulgación “Vaya Primos«, que vino a impartir el taller, organiza charlas, concursos y talleres para todos los públicos, con acertijos, retos, demostraciones y otras actividades para disfrutar de las matemáticas de una forma sencilla y divertida. Como responsables de dirigir el taller y desde la Universidad de La Rioja,  acudieron un profesor (Jorge), una estudiante del Grado de Matemáticas (María) y otro estudiante de Ingeniería Matemática (Natán). Este último, además, reside en Mendavia y estudió en el IESO de la localidad.

Agradecer a “Vaya primos” su esfuerzo, tiempo y dedicación para acercar las matemáticas al alumnado desde un punto de vista ameno y práctico.

Pincha aquí para ver las fotos.

Publicado en General | Deja un comentario

PROYECTO «EMOCIÓNATE»: VIAJE A CAMPO DE CRIPTANA

La pasada semana, concretamente el 17, 18 y 19 de abril, dentro del Proyecto «Emociónate» de Agrupaciones Escolares Educativas del Ministerio de Educación y Formación profesional, en el que trabajamos temáticas relativas a la educacion emocional y a la convivencia, tres personas de nuestro claustro viajaron a Campo de Criptana (Ciudad Real)

La propuesta formativa principal fue una jornada de Disciplina Positiva con Marisa Moya que resultó, además de interesante, muy práctica para la implementación en el aula. También visitamos las diferentes intalaciones del Colagio Público Virgen de Criptana y realizamos una serie de reuniones de coordinación intercentros.

Para finalizar las jornada participamos en un taller de expresión corporal y teatralización relacionado con las Emociones.

El último día aprendimos un montón sobre ciberseguridad y buen uso de redes sociales en educación primaria.

Esta experiencia nos sigue aportando en el Colegio para continuar en nuestro camino de transformación pedagógica.

Publicado en General | Deja un comentario

ELECCIÓN JORNDA ESCOLAR

RESULTADOS DE LA CONSULTA A FAMILIAS:

En primer lugar queremos agradecer a todas las familias de nuestra Comunidad Educativa la alta participación en el proceso de votación, alcanzando un porcentaje del 96,5%.

Una vez cerrado el plazo de votación, los resultados obtenidos sumando el voto telemático y el presencial han sido los siguientes:

Según la normativa vigente, en nuestro Colegio se superan las 3/5 partes del censo total de familias (134 positivos/143 censo total) favorables al cambio a Jornada Continua, por lo que debemos continuar con el procedimiento hasta su aprobación definitiva.

La fase final del proceso consta de los siguientes pasos:

28 de febrero. Consulta al Claustro; se somete a votación, pero el resultado no es vinculante.

28 de febrero. Consejo Escolar; 2/3 de sus miembros deben votar favorablemente a la jornada elegida por las familias.

29 de febrero: Envío de la documentación al Departamento de Educaciónpara su visto bueno y validación definitiva.

Publicado en General | Deja un comentario

«PROYECTO EMOCIONATE» VISITA A VALDEMORO

Los pasados 21, 22 y 23 de febrero, un grupo de maestras del colegio nos desplazamos a Valdemoro (Madrid) en el contexto de nuestro Proyecto «Emociónate» de Agrupaciones Escolares en el que participamos junto a otros cuatro Colegios de diferentes puntos de la península.

Maestros y maestras participantes en el encuentro de Agrupaciones «Emociónate»
Espacio de delegados de clase

Ha sido una experiencia formativa y de intercambio de buenas prácticas muy enriquecedora. A lo largo de estos tres días, además de ver las instalaciones y espacios del centro, participamos en talleres de juegos, de funciones ejecutivas y de fomento de la lectura. También realizamos una formación de mejora del clima escolar a través de Mindfullness Por último, asistimos a experiencias de mejora de la convivencia escolar y manejamos herramientas como la reuniones de delegados y delegadas, que en este centro llevaban funcionando satisfactoriamente desde hace tiempo.

Taller de funciones ejecutivas

Todo ello nos está ayudando a seguir transformando poco a poco nuestro Colegio implementando experiencias de éxito, en este caso relacionadas con las Emociones y la Convivencia.

Publicado en General | Deja un comentario