Acceso a Educa para las familias

Este curso, es muy importante que las familias utilicen el programa Educa, así como el servicio de mensajería que ofrece el programa. Les dejamos una serie de instrucciones de uso:

¿Cómo accedo a Educa por primera vez o si he olvidado la contraseña?

Accede desde cualquier ordenador al siguiente enlace

Introduce tu nombre de usuario haz clic en “No soy un robot” y pulsa “Enviar”. Los usuarios serán facilitados en la secretaría del colegio.

Haz clic en “Accedo por primera vez”

El sistema enviará a la dirección de mail personal que nos indicaste en la matrícula un hiperenlace (Si no vinculaste ningún mail en su momento o fue uno que ya no usas, nos lo debes notificar en secretaría).

En caso de no recordar la contraseña, pincha en “no la recuerdo” y el sistema enviará una nueva contraseña a tu dirección de correo electrónico. 

NOTA. Cada uno de los progenitores/as que figuran en la matrícula del alumno/a tiene la posibilidad de acceder por separado a la aplicación, siempre y cuando en nuestro sistema figure el DNI de cada uno/a de vosotros/as y una dirección mail vinculada a éste. 

Servicio de mensajería que ofrece Educa

Una vez que se accede a la aplicación, las familias pueden hacer uso del servicio de mensajería para comunicarse con el profesorado. Además el centro podrá enviar cualquier notificación por medio de la mensajería de Educa.

¿Cómo accedo a la mensajería?

Pincha en el sobrecito que aparece en la parte superior derecha de la pantalla (ver imagen)

Una vez abierta la mensajería, tiene un funcionamiento muy similar a los correos electrónicos.

NOTA IMPORTANTE: Es un servicio de mensajería interno, por lo tanto no funciona para envíos a correos mail.

Cualquier duda, pueden ponerse en contacto con el centro.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.