CITA CON EL AUTOR ROBERTO ALIAGA

Roberto AliagaEl lunes 8 de abril del 2013 fuimos al auditorio del ayuntamiento de Mendavia para hablar con Roberto Aliaga, el autor de la tetralogía “Entre Sombras”.

Los de 5º hemos leído el primer libro “Entre sombras y el circo ambulante” y los de 6º, el tercero, “Entre sombras y el viaje de fin de curso”. También los alumnos de 3º y 4º leyeron libros del autor.

Explicó por qué había escrito estos libros. Contó que a él le daban miedo los payasos y cosas como los ruidos chirriantes de una ventana en la noche cuando todo está en silencio y oscuro……así que mejor escribir misterios con miedo y toques de humor.

Aparece un gato blanco con manchas negras en las ilustraciones y en una lápida del cementerio está escrito el nombre “Dominó”. Ese había sido el gato del dibujante y se le acababa de morir; por eso Roger Olmos lo dibuja en este libro.

Aclaró algunas de nuestras dudas sobre el final del primer libro: Lucas, el hermano de Mateo podía seguir “vivo” en el mundo de las sombras; el abuelo Penumbras, se pasa todo el segundo libro buscando a Lucas…..Nos sirvió para entender mejor lo que habíamos leído.

Fue curioso lo que explicó sobre su vida: que había estudiado biología, que se le ocurren las mejores ideas justo cuando se va a quedar dormido, que tiene una libreta en la mesilla de noche, que siempre lleva un cuadernillo encima…..

Nos llevamos su recuerdo, porque nos firmó los libros; y él se llevó el nuestro, un libro titulado “Nanas para dormir a….”.Lo hemos escrito entre todos los de 5º y son nanas para dormir a los personajes de “Entre Sombras”.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.