Como ya os había dicho, los alumnos nos llenaron la clase con el material que han traído de casa. Podeís ver unas fotos en las que apreciareís esta variedad.
Preparamos un libro de dinosaurios donde los alumnos recogían la información más importante o llamativa sobre algunos de ellos.
Se formaron grupos de tres o cuatro alumnos y a cada uno de ellos les dimos la fotografía de un dinosaurio. En los libros que teníamos en clase debían buscar información. Después la explicaban al resto de los compañeros que a su vez buscaban también en los libros. Con todo ello los alumnos completaban la información en su libro.
Para finalizar preparamos un juego, adaptando y modificando a nuestros planes, un tablero de la oca que encontramos en internet.
Como podeís observar las casillas o huellas de dinosaurios son de diferentes colores. Esto no es al azar. Las huellas azules se corresponden a una pregunta de matemáticas, las verdes a una de Conocimiento, las rojas a una de Lenguaje y las amarillas son pruebas. Por supuesto las naranjas también tienen su función: son las Dino- ocas.
De esta forma tan divertida, nuestros alumnos repasaron todos los contenidos trabajados durante el curso.
1 comment
Me ha gustado mucho lo que han puesto en el blog. He jugado muchas veces a la Dino-Oca ¡me encantaba!