SEMANA ESCOLAR DE VELA 2014

Durante la semana del 5 al 9 de mayo el alumnado de 6º participa en la campaña escolar de vela.  Aquí puedes ver las fotos de las actividades que se realizarán durante esta semana.

Viernes; último día de nuestra aventura.  Nos cuesta desperezarnos y estamos cansados pero ….esto continúa.  Después de desayunar o comer fenomenal, como todos los días, demostramos que somos «capitanes intrépidos» A estas alturas ya sabemos montar y desmontar el barco solos, así como capitanearlo, timón en mano, empujados por el viento.   Ha sido una bonita semana con aventuras y desventuras inolvidables, rodeados de sol, viento y vivencias, muchas vivencias.  Nos llevamos un montón de historias y anécdotas que contar y el petate lleno de emociones.   Nos cuesta decir adiós, pero llegó el momento, llega el autobús.  En él embarcamos deseando repartir abrazos a nuestra llegada a Mendavia.   Hasta pronto.

Jueves.  Hemos dormido bien.  Conocemos el entorno natural del pantano haciendo una marcha por los alrededores.  Hemos visitado el pequeño pueblo de Lerate y algunos nos hemos animado a jugar a pala en su frontón.    En el agua seguimos aprendiendo a navegar «viento en popa a toda vela»    Por cierto, las piraguas nos resultan muy divertidas y, con el buen tiempo, hasta nos damos un chapuzón.   Por la noche, la fiesta.  ¡¡ A bailar y a cantar !!

Este miércoles disfrutamos de un maravilloso día. Soleado y con viento podemos navegar disfrutando del paisaje.  Ya manejamos el timón y la escota como expertos navegantes. Por la tarde hemos recorrido los alrededores del pantano disfrutando del medio natural.  Nos llevamos fenomenal con nuestros compañeros y compañeras de aventuras.

Hoy martes, seguimos navegando después de una noche «divertida», del desayuno y de limpiar y ordenar nuestras habitaciones.  Pese a que no hay mucho viento, nos lo pasamos fenomenal con nuestros barcos. Vamos aprendiendo a manejar el timón.  También hemos montado en piragüa.  En tierra seguimos compartiendo juegos y aventuras.  Mañana más.

Hoy lunes, primer día de aventura.  Nos hemos organizado en las habitaciones, hemos conocido a nuestros compañeros y compañeras de actividades y nos hemos puesto en marcha.   Un taller de nudos marineros y el primer contacto con las embarcaciones y con el pantano han hecho que el día haya pasado muy deprisa.  El clima perfecto y el entorno natural precioso.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SEMANA ESCOLAR DE VELA 2014

  1. MONTSE dijo:

    ¡¡ANNE!!! QUE BUENA PINTA TIENE TODO…DISFRUTAD Y PASARLO BIEN.SALUDOS DE TODA LA FAMILI.

  2. victor.zamora.ramos dijo:

    q bien lo he pasado ojala se vuelva a repetir :)

  3. viki vicente pinilla dijo:

    me lo pase geniallllll OJALA NOS HUBIERAMOS QUEDADO UN A SEMANA MAS¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.